Ernesto Albán Ricaurte

Abogado y Doctor en Jurisprudencia por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, con estudios de postgrado en Derecho Administrativo. Dedicado a la práctica privada desde 1992.

Socio de la firma y Gerente General desde el año 2000. Concentra su práctica en la contratación, la asesoría empresarial, los asuntos bancarios y el derecho penal financiero.

Tiene además bajo su responsabilidad la prestación de servicios legales a uno de los grupos financieros más importantes del país. Como litigante, ha intervenido en numerosos casos relacionados con su especialidad que la firma ha patrocinado y ha sido también coordinador del equipo de abogados de la República del Ecuador en varios casos de arbitraje ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones, CIADI.

Es árbitro de la Cámara de Comercio de Quito y del Centro Internacional de Arbitraje y Mediación, CIAM, adscrito a la Cámara de Industriales de Pichincha y a la Cámara de Comercio Ecuatoriano–Británica.

Consultor, coordinador e investigador de numerosos proyectos, tanto de investigación orientada a la reforma legal, como de capacitación y difusión del derecho.

Es docente del Colegio de Jurisprudencia de la USFQ y autor de varias publicaciones jurídicas.

Publicaciones

Contactenos

  • Av. de los Shyris N33-134 y República del Salvador, Edificio Libertador, piso 14
  • (593 2) 3824613; 3824653; 3824693; 3824694
  • ealban@cywlegal.com